TIPS

- Tips para viajeros

Viajar con Smartphone: 10 aplicaciones que responden 10 preguntas

Hay quienes afirman que viajar en la mejor universidad. Que viajar es descubrir, aprender, vivir. Ahora bien, si viajar es la mejor universidad, las aplicaciones móviles son nuestra mejor herramienta para aprovecharla al máximo. Un paso, un clic, y de a poco nos vamos acercando a mundos que desconocemos.

Al día de hoy, quien posee un Smartphone con Internet tiene el poder de encontrar lo que quiera desde cualquier parte del mundo. Si tenemos un Smartphone nunca viajamos solos: el móvil es un gran compañero de viaje y nos ayuda muchísimo a que todo salga diez puntos. Te mostramos diez apps que facilitan el viaje respondiendo las preguntas más comunes de los viajeros, para que lo disfrutemos a pleno.

 

1. ¿Qué necesito saber?

Minube. La aplicación perfecta para encontrar la inspiración que necesitás para tu próximo viaje, para planificarlo sin perderte nada y para luego revivirlo mediante imágenes y comentarios que se van guardando en la app. Nos indica qué ver, dónde dormir y qué comer. Incluso nos permite crear nuestra propia guía en PDF basada en experiencias y recomendaciones de otros viajeros. Actualmente está disponible para dispositivos iOS y Android, gratis, y también se puede utilizar a través de la web.

2. ¿Qué lugares debo visitar?

Tripomatic. Hay quienes no contamos con mucho tiempo para planificar un viaje, incluso cuando lo venimos soñando hace largo rato. Esta aplicación nos permite elegir en el momento qué atracciones ver y crea, en cuestión de minutos, un itinerario día a día de lo que podrá ser el viaje. Incluso brinda mapas detallados para que se nos haga más fácil la visualización del recorrido. Una vez que le damos el “ok” nos permite compartir el itinerario con amigos e imprimirlo por si nos llegamos a quedar sin batería en el teléfono. Está disponible para iOS, Android, BlackBerry y se puede también usar desde la web.

3. ¿Qué recomiendan otros viajeros?

TripAdvisor. Toda persona que planea un viaje probablemente haya ingresado, antes, a esta plataforma. Nos permite conocer las opiniones, las experiencias y las reseñas de otros viajeros sobre restaurantes, hoteles, atracciones y cientos de lugares de interés. Al día de hoy, esta aplicación está disponible para iOS, Android, Nokia, Windows Phone y se puede acceder desde la web.

4. ¿Dónde encuentro información sobre aeropuertos?

FlySmart. La información detallada que arroja esta aplicación permite movernos con cierta soltura en cada aeropuerto, con datos como a qué hora llegan los vuelos, qué tiendas hay allí y qué servicios incluye. Está disponible para dispositivos iOS, Android y BlackBerry, y a través de su web.

5. ¿A quién recurro en caso de emergencia?

TravelSafe Pro. Esta aplicación reúne todos los teléfonos de emergencia que podríamos necesitar en un viaje, sin necesidad de usar internet. Sería una especie de botiquín de primeros auxilios en nuestro bolsillo. Facilita las direcciones y números de teléfono de la embajada y del consulado, y de los hospitales, bomberos y policías. Práctica y necesaria, lamentablemente está disponible solo para Android.

6. ¿Cómo estará el tiempo?

AccuWeather. Aunque parezca una obviedad, esta aplicación es fundamental para planificar los días del viaje. Saber si va a llover o habrá sol es básico para poder desarrollar un buen itinerario. Ya está disponible, gratis, para iOS, Android, BlackBerry y Windows Phone.

7. Traductor, please

Google Translator. Imaginen llevar un intérprete siempre con nosotros. Mediante la cámara y el micrófono, esta aplicación nos permite traducir carteles de vía pública (o menús, cartas, lo que queramos) y conversaciones en el mismo momento en que los vemos o escuchamos. Es imprescindible cuando nos embarcamos en un viaje a un país cuya lengua nos es completamente desconocida. Actualmente está disponible para usuarios iOS y Android.

8. ¿Cómo está el tráfico hoy?

Waze. No importa nuestro medio de transporte, esta aplicación nos brinda información útil del tránsito como para calcular tiempos y optimizar los itinerarios. Los usuarios son quienes renuevan la información y está permanentemente actualizándose. Se encuentra disponible de manera gratuita para los siguientes sistemas operativos: iOS, Android, BlackBerry y Windows Phone.

9. ¿Cuál sería el precio en pesos?

Xe Currency. Este conversor de monedas ofrece tablas y tipos de cambio registrados en vivo, e incluso funciona cuando no tenemos conexión guardando las últimas cotizaciones actualizadas. Resulta muy útil cuando no somos buenos con el cambio de divisas o en caso de no querer perder tiempo haciendo cálculos. Está disponible para iOS, Android, BlackBerry y Windows Phone.

10. ¿Dónde encuentro WiFi?

WiFi Finder. Nos ayuda a encontrar todas las redes WiFi a nuestro alrededor, indicando si son pagas o gratuitas. Es especialmente práctica cuando damos con alguna red sin costo, ya que pagar por internet desde el exterior no es nada barato. Está disponible para teléfonos con los sistemas operativos iOS y Android.

 

También te pueden interesar...

¿Cuándo viajar con un grupo guiado?

¿Por qué es importante viajar con un seguro?



En Hiperviajes.com trabajamos asociados a Segur Viaje, una de las tres principales compañías de asistencia en el mundo y la primera de habla hispana.

Phone: 598 2902 22 33

Hiperviajes en instagram