TIPS

- Tips para viajeros

¿Cuándo viajar con un grupo guiado?

Viajar solo o acompañado: he ahí la cuestión. ¿Hacemos el viaje de forma independiente o nos anotamos en un grupo guiado? La decisión depende mucho del tipo de viaje que queramos realizar,  del destino al que vayamos, de las actividades que ofrezca el lugar y de la comodidad con la que queramos viajar. Al día de hoy, muchas personas optan por comprar los paquetes de avión y hotel y armar su propia estadía. Sin embargo, la posibilidad de viajar en grupo, con un guía y un itinerario definido juega muy a favor del viajero y le evita enormes preocupaciones. 

 

¿A quiénes recomendamos los viajes grupales?


1. A los viajeros solitarios que quieren disfrutar de compañía

Dicen que la alegría compartida se multiplica, y en nuestras experiencias con grupos acompañados podemos asegurar que es cierto. No quiere decir que uno no disfrute estando solo, pero cuando compartimos con otros una experiencia tan fuerte como un viaje, se generan lazos que hacen que cada momento sea mucho más disfrutable. Los viajeros solitarios encuentran una gran solución en los grupos guiados, pero también lo disfrutan parejas e incluso familias enteras. Los que temen la poca autonomía, tienen que saber que todo viaje grupal tiene ratos libres en que cada viajero puede hacer lo que quiera e incluso siempre se puede optar por hacer paseos diferentes a los que hace el grupo. 



2. A los que tienen poco tiempo para planificar

Para las personas que no tienen demasiado tiempo para planificar un viaje y desean tener todo resuelto, los viajes grupales son la mejor apuesta. Además de estar acompañados, compartir experiencias y pasar el tiempo de forma más entretenida, quien viaja en grupo viaja tranquilo. Desde un principio, es el guía quien se encarga de gestionar cada entrada, billete de avión o boleto, e incluso hasta el final, los problemas de último momento los resuelve él, incluyendo emergencias de salud o extravíos que pueden darnos dolor de cabeza si estamos solos. Lo único que tiene que hacer el viajero es poner buena onda y disfrutar a pleno cada parte del viaje. 

Por qué viajar en un grupo guiado

 

3. A los que quieren hacer un viaje largo en poco tiempo

Cuando viajamos solos nunca sabemos si realmente hemos armado del todo bien el itinerario. Siempre nos quedamos con la duda de si habremos incluido los mejores lugares o conseguido los mejores precios. Sin embargo, viajar en grupo, con una guía y una agencia detrás, es garantía de buena planificación; y nos permite hacer viajes larguísimos, de varios países, en pocos días. La agencia de viaje sabe de memoria los lugares imperdibles y de seguro que puede calcular con exactitud cuánto lleva cada paseo para poder aprovechar mejor los tiempos. 

 

4. A los que viajan a un destino totalmente desconocido

Cuando viajamos acompañados disponemos no solo de la orientación del guía, que elige exactamente lo mejor de cada destino para ver; sino también de los compañeros de viaje que pueden ayudarnos en distintas situaciones. Por ejemplo, si viajamos a Nueva York y no hablamos una sola palabra en inglés, el que otro viajero (y, por supuesto, el guía) conozca el idioma nos facilitará infinitamente nuestra estadía. 

 

5. A los adultos mayores

No hay edad para viajar. Todos tenemos el derecho de hacerlo cuando queramos y podamos y  el tener edad avanzada no puede ni debe ser un impedimento. Quizá a uno le dé un poco de desconfianza despedir a una abuela o llevar a su abuelo a un aeropuerto para que emprenda el viaje de su vida, y es en estos casos que resulta muy cómodo contratar un viaje en grupo. Al viajar acompañados, nos quedamos tranquilos de que  va a estar bien acompañada siempre. 

 

6. A los que aún no se animan

Cuántas almas viajeras se han quedado en casa por temor a viajar solos o no encontrar quién les siga el tren. Los viajes grupales nos animan a conocer esos lugares que solos nunca nos atreveríamos. Además, estar en grupo nos da la valentía para jugarnos un poco más. Los otros viajeros se convierten en cómplices de nuestras aventuras, y viceversa. 

 

¿Te interesa vivir la experiencia de viajar con un grupo acompañado? En HiperViajes tenemos varias propuestas para vos. ¡Acercate!

 

También te pueden interesar...

Viajar con Smartphone: 10 aplicaciones que responden 10 preguntas

¿Por qué es importante viajar con un seguro?



En Hiperviajes.com trabajamos asociados a Segur Viaje, una de las tres principales compañías de asistencia en el mundo y la primera de habla hispana.

Phone: 598 2902 22 33

Hiperviajes en instagram