Playas

Reposera y aventura en Punta Cana

Punta Cana es todo lo que un destino costero en el Caribe nos puede regalar: playas tropicales como sacadas de un cuadro, resorts con todo incluido para pasar las vacaciones como reyes, entretenimiento y aventura para cada hora del día. El destino estrella de República Dominicana hace alarde de una de las costas más lindas del planeta (y así la han clasificado muchas guías especializadas) y es uno de los lugares más populares para los viajeros que buscan el relax incomparable de un alojamiento all inclusive frente al mar.

Tantas propuestas tiene Punta Cana que se adapta a toda clase de viaje: una luna de miel de telenovela, unas vacaciones en familia (desestrés para padres, diversión para chicos), una despedida de soltero entre amigos de treinta, una excursión de reencuentro entre amigas de cincuenta. O, por qué no, un retiro espiritual solitario para hipnotizarse con el turquesa caribeño, pensar en la vida y, de paso, adquirir un bronceado de revista.

 

Resorts y playas

Punta Cana es reposera, piscina y tragos sin fin para los que quieren un descanso profundo, pero también es un sinfín de paseos y actividades para los que buscan ir más allá de la playa del hotel. Es verdad que los resorts y condominios son como mini-balnearios con todo lo necesario para vacacionar sin abandonar el predio.

Además de zonas de playa exclusivas, tienen restaurantes, bares, tiendas, clubs de niños, guardería, spa, complejos deportivos y, algunos, hasta cancha de golf y parque acuático.

Pero si salimos de la franja costera de Punta Cana, donde vemos los grandes complejos uno al lado del otro, se pueden descubrir playas más despobladas al norte de la zona de Bávaro (que también tiene unos cuantos resorts) o al sur del balneario, en la zona del Parque Nacional del Este. Playa Limón, Bayahibe, Juan Dolio, Playa Rincón… Todas son playas lindísimas y que retribuyen con un paisaje más autóctono a los que se animan a explorar otros puntos.


Vista aérea de la zona de Bávaro

 

La Isla Saona: oasis ecológico

En el maravilloso Parque Nacional del Este se encuentra la Isla Saona, uno de los lugares más visitados por los turistas que vacacionan en Punta Cana. Es un área protegida con playas en estado completamente natural, sin edificaciones y con una riqueza ecológica enorme. Para ir a la isla hay que tomar un catamarán y dedicar todo el día a la excursión (la mayoría de los tours incluye almuerzo y bebidas, para no romper con la experiencia all-inclusive).

A lo largo del paseo por las piscinas naturales que rodean la isla no paramos de sorprendernos con las especies tropicales en su hábitat: tortugas carey, manatíes, peces de colores, estrellas marinas y muchísimas aves…  No puede faltar la visita al multicolor pueblo de pescadores Mano Juan y el brindis en la pileta natural más grande del mundo, a unos 400 metros de la costa.


Isla Saona, de una belleza increíble

 

Disfrutando bajo el mar en la Isla Catalina

Cerca de la Isla Saona está Catalina, otra isla protegida con playas de ensueño. Entre acantilados, puntas rocosas y casitas de colores, esta isla es un verdadero paraíso para los amantes de los deportes acuáticos. Un enorme arrecife de coral da a Catalina los mejores puntos de buceo de República Dominicana: el Muro (una pared de cien metros de profundidad, cubierta de corales, esponjas y peces tropicales) y el Acuario (donde se ve fauna increíble).

Muchos operadores ofrecen tours de buceo para los que no se requiere experiencia previa. Los más osados pueden incluso bucear entre cavernas o hacer buceo nocturno. Los que no se animan a sumergirse, pueden optar por el esnórquel en las zonas acuáticas de poca profundidad.

 

Romance europeo en Altos de Chavón

Vale la pena recorrer los poco más de cien kilómetros que separan Punta Cana de Altos de Chavón. Esta localidad de la provincia La Romana se construyó en los años sesenta emulando una aldea mediterránea del siglo XVII, pero en el entorno exuberante del río Chavón.

La aldea cautiva a cada paso con el detallismo de sus casas y restaurantes, el aire romántico de sus plazas y su impronta como pueblo de artistas. Hay muchas galerías y talleres, además de un teatro de primer nivel donde actuaron grandes músicos internacionales. En general los turistas conocen Altos de Chavón como parte de la excursión a Isla Catalina (ambos están muy cerca); pero si hay tiempo se recomienda entrar al Centro Cultural y el Museo Arqueológico Nacional.


Altos de Chavón, una aldea mágica

 

Manatí Park Bávaro: el show de la naturaleza

Quienes siempre soñaron con nadar entre delfines no pueden perderse el Manatí Park Bávaro, un gran parque temático ecológico situado en Bávaro, a pocos minutos de Punta Cana. En un entorno de jardines tropicales, papagayos de todos los colores y piscinas gigantes, es posible ver espectáculos con focas, delfines y leones marinos. Fuera del agua, llaman mucho la atención los shows de danza con caballos, muy original. También se puede visitar el Museo Taíno, donde conocer de cerca la cultura indígena originaria de la zona.


Una experiencia superdivertida

 

La magia del Hoyo Azul

El Hoyo Azul es de esos lugares que uno no cree estar viendo en vivo. Este cenote de agua dulce (tan azul como puedas imaginar) se formó dentro de la cueva Iguabonita, a los pies de acantilados. Está en la zona sur de Punta Cana, no muy lejos de los resorts, y se puede visitar perfectamente en una mañana.

Pero los que buscan más aventura pueden sumarse a una excursión ecológica por el día, y hacer la caminata desde el pico El Farallón hasta la cueva atravesando bosques tropicales y explorando las diversas cavernas, algunas con inscripciones indígenas en su interior. Todo el entorno es maravilloso, pero es al nadar en el ojo de agua cuando se disfruta uno de los mejores momentos del viaje a Punta Cana. 


Foto extraída de discoverytumundo.blogspot.com.uy

 

¡Descubrí Punta Cana con nuestros paquetes!

 

También te pueden interesar...

Jamaica: la isla de la mística natural / Jamaica

Villa Carlos Paz: sierra, lago, río y teatro / Argentina



 

En Hiperviajes.com trabajamos asociados a Segur Viaje, una de las tres principales compañías de asistencia en el mundo y la primera de habla hispana.

Phone: 598 2902 22 33

Hiperviajes en instagram