Playas

Las islas de Tailandia: el paraíso hecho playas

Después de una buena dosis urbana y multicultural en Bangkok (leé nuestra crónica aquí), es hora de despejar la mente y seguir rumbo hacia las increíbles islas de Tailandia, en el sur del territorio. Son más de mil, todas muy bellas, pero cada una con su magia particular. Entre tantas posibilidades –se necesitarían años para conocerlas todas-, les recomiendo las islas que a mí me fascinaron y que no pueden dejar de visitar.

Playas de Tailandia
El turquesa característico de las Playas de Tailandia

 

DESDE EL GOLFO DE TAILANDIA

Las islas del golfo de Tailandia son ideales durante la época monzónica -de junio a setiembre- porque no les afecta tanto la lluvia. De todas formas siempre es mejor no condicionarse a esto porque el clima es imprevisible, y en cualquier época se pueden tener también días de sol.

 

KOH CHANG

Le llaman “la Isla Elefante” y es la segunda más grande del país. Como indica su nombre, es posible subir a elefantes, entre otras actividades como ver cascadas y salir a explorar la jungla, con picos de más de 700 metros de altura. Aunque es bastante tranquila, se pueden encontrar muy buenas fiestas, sobre todo en la playa más grande, White Sands Beach, o en la playa de los mochileros, Lonely Beach. Tiene el plus de estar a solo cuatro horas de Bangkok. 

Un día de playa en la isla Koh Chang
Un día de playa en la isla Koh Chang 

 

KOH PHANGAN

El principal motivo para visitar esta isla es la famosa Full Moon Party, la fiesta mensual de la luna llena. El éxito de esta celebración hizo que se celebraran otras lunas como la Half Moon Party, y muchas fiestas más. La principal fiesta es en la playa de Haad Rin, pero también hay otras playas tranquilas y bellísimas. Durante el día, lo ideal en esta isla es rentar una moto; fue lo que hice con mis amigas y pudimos recorrerla a gusto porque es un poco grande como para conocerla caminando.

Koh Phangan - Full Moon Party
El tradicional letrero de fuego en la Full Moon Party 

 

KOH TAO

Más pequeña, es el destino ideal para los amantes de la tranquilidad y el submarinismo. Hay muchas posibilidades para hacer cursos de buceo, a precios accesibles. Koh Tao está cerca de Koh Phangan, por lo que puede ser una buena opción si se escoge este lado del sur de Tailandia.

El buceo es la gran actividad de la isla Koh Tao
El buceo es la gran actividad de la isla Koh Tao 

 

KOH SAMUI

Es una de islas las más grandes y populares del país. Tiene aproximadamente 40.000 habitantes, por lo que está muy desarrollada y hasta se puede llegar en avión desde Bangkok. Ofrece un sinfín de actividades y es perfecta para alquilar una moto e ir de playa en playa. No obstante, las mejores playas están en los islotes del Ang Thong National Marine Park, un parque natural protegido espectacular. También se puede llegar a él desde Koh Phagnan o Koh Tao.

Koh Samui
Naturaleza exuberante en el Parque Marino Ang Thong 

 

DEL LADO DE KRABI

Krabi se puede llegar en avión, tren o bus desde Bangkok. La zona está muy conectada con todas las ciudades y mayoría de los pueblos del sur de Tailandia. La mejor época para visitar esta región es de noviembre a abril, aunque se puede disfrutar todo el año.

 

KOH PHI PHI

Una de las más bellas de Tailandia, en esta isla se filmó la famosa película “La Playa” (con Leonardo Di Caprio), tras lo cual miles de turistas empezaron a visitarla cada año. Su playa más conocida es Maya Beach, que aparece en la película. Las excursiones que llegan a Koh Phi Phi suelen detenerse en Bamboo Island, una playa de arena blanca con agua muy linda. Los que quieran evitar la gran afluencia de turistas pueden visitar la isla en temporada baja, de mayo a octubre. 

Playa Maya en Koh Phi Phi
La bellísima Playa Maya 

 

PLAYA RAILAY

Railay no es una isla; sino una bahía a la que solo se puede acceder por mar debido a los grandes acantilados que la rodean. Está en la provincia de Krabi y es uno de los mejores destinos de playa del país. Los acantilados la convierten en un sitio ideal para escaladores, y también hay varias cuevas para explorar que son accesibles a todo el mundo, además de otras actividades como trekking y kayaking. Es común encontrar monos en el camino, que suelen estar muy atentos a la comida que les regalan los turistas. 

Playa Railay, Tailandia, Géant Travel
Los acantilados de la playa Railay 

 

TONSAI

Vecina de Railay, desde que llegué supe que era mi lugar favorito en Tailandia. Tanto, que decidí regresar para recibir el año nuevo y quedarme un mes más viviendo allí. Es una playa agreste, normalmente visitada por escaladores y mochileros, donde el turismo no es tan masivo y los precios son mucho más bajos que Railay. 

Si nunca escalaron, este es el lugar para intentarlo y disfrutar vistas impresionantes. También es muy divertido rentar un kayak y recorrer las cuevas cercanas hasta llegar a Railay, se ven postales inigualables. Hay vida nocturna pero no tan intensa como en el resto de las islas: apenas algunos bares con música en vivo, donde igualmente se puede bailar, tomar una cerveza y charlar con amigos.  

Kayak en Tonsai
El kayak entre las rocas de Tonsai


 

Tanto a Tonsai como a Railay se llega desde Ao Nang, la playa de Krabi, a 10 minutos en barco. Una vez allí, hay excursiones a islotes cercanos que son hermosos, con playas de arena blanca y agua turquesa. 

 

EL PARQUE NACIONAL DE KHAO SOK

Al norte de Krabi, es uno de los bosques más antiguos del mundo. Se puede recorrer con tranquilidad porque aún no forma parte de los circuitos turísticos más populares. Tiene un lago artificial donde se puede pasar la noche en una cabaña flotante. 

Cabañas flotantes en el Parque Nacional Khao Sok
Cabañas flotantes en el Parque Nacional Khao Sok 


 

OTROS LUGARES PARA VISITAR

 

LAS ISLAS SIMILAN 

Es un parque natural formado por nueve islas sobre el Mar de Andamán. Está catalogado como el mejor sitio para bucear en Tailandia y, sin dudas, de los mejores del mundo gracias a la combinación de aguas transparentes, arena blanca, corales y abundante vida marina. La isla número ocho, Koh Similan, es la más visitada. Se puede ir desde Ohuket o Khao Lak.

Buceando en las Islas Similan
Buceando en las Islas Similan 

 

KOH LANTA

De playas largas y serenas, Koh Lanta es un escape para los que están alojados en la ciudad de Phuket, conocida por su vida nocturna. La isla también tiene buena oferta de submarinismo


Koh Lanta
Atardecer mágico en Koh Lanta 

 

Después de sumergirme varios días en la belleza de las islas tailandesas, seguí mi viaje hacia las tierras del norte, donde se respira la cultura más autóctona del país. Y si no sabés cómo empezar a planear tu viaje a Tailandia, acá encontrarás varios consejos útiles.

Playas de Tailandia - Géant Travel
 
 
Y si te quedaste con ganas de disfrutar de las islas de Tailandia, no te pierdas este paquete.
 
 

Por Carla Ciavattone 

 

También te pueden interesar...

Jamaica: la isla de la mística natural / Jamaica

Villa Carlos Paz: sierra, lago, río y teatro / Argentina



 

En Hiperviajes.com trabajamos asociados a Segur Viaje, una de las tres principales compañías de asistencia en el mundo y la primera de habla hispana.

Phone: 598 2902 22 33

Hiperviajes en instagram