Asia / Tailandia

Tailandia: una guía para empezar el viaje

Viajar a este lado del mundo fue de las mejores decisiones que tomé en la vida. No pude haber elegido mejor exponente del sudeste asiático para introducirme por primera vez en este espectacular continente. Tailandia es absolutamente sorprendente, con una belleza natural y arquitectónica extraordinaria, difícil siquiera de imaginar. Y aún así, entre templos y playas paradisíacas, es muy fácil incorporarse a su diario vivir, sus costumbres, sus sabores; además de conectarse con una de las religiones más emblemáticas del mundo: el budismo.
Viaje a Tailiandia
Los cultos budistas están presentes por toda Tailandia 

 

¡IMPORTANTE! ANTES DE PARTIR…

Es importante saber que necesitamos tramitar una visa para entrar al país, que para los  uruguayos tiene una duración de dos meses de estancia y un costo aproximado de 40 dólares. Se puede gestionar en el Consulado de Tailandia en Uruguay o desde cualquier otro país, con un par de días de anticipación. Importante: dura tres meses después de realizada, independiente de los dos meses de estadía.

Otro requisito importante es la vacuna contra la fiebre amarilla. No por el peligro de contraerla sino al contrario: la piden por la zona de la que venimos.
 

LLEGANDO A UNA TIERRA MILENARIA

Antes de empezar el recorrido, un poco de contexto histórico para sumergirnos en este país maravilloso. El origen de Tailandia data del primer milenio d.C con la migración de los tailandeses desde el sur de China. Para los tailandeses la fundación de su nación fue en 1238, cuando se estableció el reino de Sukhothai en el que surgió el alfabeto Thai y el budismo Theravada como religión.  Luego dominó un segundo reino de Ayutthaya;  ambos son los que marcan principalmente su la historia del país.

Es posible visitar los parques declarados Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO. Además de hermosísimos, son lugares muy interesantes para conocer y comprender mejor  la historia tailandesa.

El Parque Histórico de Ayutthaya, una de las mayores reliquias de Tailandia
El Parque Histórico de Ayutthaya, una de las mayores reliquias de Tailandia 

 

GUÍA COMPLETA PARA VIAJAR A TAILANDIA

En uno de los viajes más venturosos de mi vida, pasé varios meses recorriendo Tailandia, explorando la exorbitante capital, las playas idílicas del sur y las tierras montañosas del norte. Ingresando a cada link pueden leer mis crónicas con las recomendaciones de los mejores lugares para visitar:

 

Bangkok: La enorme y multifacética capital tailandesa. Los principales templos, la animada calle Khao San Road, los mercados interminables, los platos típicos imperdibles y los parques para salir a pasear.

Bangkok - Viaje a Tailandia

 

Las islas: El paraíso se hizo playa en las islas del sur de Tailandia. Las islas más bellas del Golfo de Tailandia y Krabi.

Tailandia - Islas

 

El norte: Una invitación a descubrir la región más autóctona del país. La maravillosa Chiang Mai y sus parques sagrados, el pueblo de Pai y las atractivas ciudades de la frontera con Birmania.

Norte de Tailandia

 

ANIMARSE A LA AVENTURA Y LA APERTURA CULTURAL

Es imposible enumerar la lista de islas hermosas, parques naturales, ciudades antiguas y  curiosidades varias que se van descubriendo de a poco en Tailandia, poniéndonos en modo explorador, ávidos de ese  despliegue inabarcable de cultura y naturaleza. Es de los lugares del mundo que una vez en la vida al menos deberíamos conocer y abrir así profundamente nuestros horizontes.

Aquí se puede percibir claramente la cultura oriental: los monjes budistas compartiendo con el resto de los ciudadanos en comunidad; su gente trabajando arduamente en la calle, sus sonrisas amables y el asombro ante nosotros escondiendo una sonrisa pícara luego de un “Sàwatdii Kráp/Ká” (“buen día”). Anímense a ver esta cara maravillosa del mundo, no se arrepentirán.

 

Por Carla Ciavattone
Viajar a Tailandia
Nuestra cronista Carla en una de las playas de Tailandia 

¡Animate a vivirlo! Descubrí aquí los viajes que tenemos para ti. 

También te pueden interesar...

Las islas de Tailandia: el paraíso hecho playas / Tailandia

Exuberante Bangkok / Tailandia



 

En Hiperviajes.com trabajamos asociados a Segur Viaje, una de las tres principales compañías de asistencia en el mundo y la primera de habla hispana.

Phone: 598 2902 22 33

Hiperviajes en instagram